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Siete Motivos Para Que Las Marcas Estén Presentes En Los Aplicativos De Juegos

Publicado en: Technocio

Siete motivos para que las marcas estén presentes en Apps de juegos mobile

No es exagerado decir que los aplicativos de juegos son una fiebre mundial. En los últimos dos años, el crecimiento de la industria de los juegos en dispositivos móviles superó la evolución de las industrias globales de entretenimiento como la de música y videos. En 2017, 58.7 billones de dólares fueron invertidos en este segmento, y en Colombia el escenario no es diferente, ya que es un mercado en crecimiento y consolidación. Según un estudio realizado por AdColony y OnDevice, el 67% de los usuarios de juegos,  afirmó que el Smartphone es el medio preferido para realizar esa actividad.

Adsmovil, empresa especializada en publicidad, data y tecnología en dispositivos móviles, enumeró 7 motivos que justifican la presencia de las marcas en juegos móviles:

1. Todos los targets o públicos: En Colombia, el 82% de las audiencias de aplicativos de juegos tiene entre los 18 y 35 años de edad, y el 75% de las personas entre 45 y 64 años de edad también interactúa con apps de juegos, según un estudio realizado por AdColony y OnDevice. Es decir, que es posible impactar diferentes perfiles de audiencias con mobile games.

2. Ambiente neutro (Brand Safety): Blogs o sitios con contenidos generados por los usuarios son hoy en día una preocupación para las marcas a la hora de hacer publicidad, sobre todo si la pauta aparece junto a mensajes negativos, como corrupción, fake news, crímenes, etc. Los anunciantes cada vez más se preocupan por conocer en dónde aparecerá su publicidad en los canales digitales; y los games surgen como una opción favorable para ellos, por contar con ambientes totalmente neutros, especialmente por el control y procesos por los que tiene que pasar un App para ser incluida en Google Play o Apple Store.

3. Mood (estado de ánimo) de los usuarios: un factor muy importante para tener en cuenta es el estado de ánimo de los usuarios cuando están jugando; el 63% se encuentra en un estado relajado y de alegría. Por tanto, podemos considerar que están en un momento tranquilo, es decir, más propensos a aceptar publicidad.

4. Enfoque total: Además de ser un momento positivo y entretenido, cualquier persona que inicia un juego no quiere perder. Por esa razón, durante el juego los usuarios mantienen la atención total en la pantalla de los dispositivos móviles, lo que surge como una oportunidad de conexión relevante para las marcas. Al  92% de las audiencias en Colombia les gusta mirar anuncios durante el juego, sobre todo si le brinda más vidas para continuar su partida.

5. Tiempo: Según el estudio de AdColony y OnDevice, los usuarios pasan una media de entre 20 y 40 minutos por día en aplicativos de juegos. Entre los aplicativos, la categoría de games es la que tiene las sesiones más largas, revelando que los usuarios no interrumpen la navegación, sino que dedican largos períodos de tiempo en estas apps.

6. Formato: Las apps de games permiten que las marcas usen los formatos de videos  “User Initiated” o “iniciados por el usuario”, que son los favoritos de la audiencia, con 10% más de engagement en relación a los demás, como el auto-play.

7. Costo cero: Un factor interesante es que la mayoría de las apps de juegos son gratuitas y los usuarios aceptan y son conscientes que, al descargarlas, serán impactados por publicidad, lo que es totalmente diferente al ser sorprendido por un anuncio en un momento inadecuado.

Dicen que los Smartphone son una extensión del cuerpo de las personas. El desafío para las marcas será acompañar el comportamiento de las personas en estos dispositivos, siendo relevantes. Por eso, existe una gran oportunidad en los games móviles que los anunciantes deberían explorar.