website
statistics

“¿Que estás pensando?”, la exitosa campaña móvil de YPF Infinia con video interactivo

“¿Que estás pensando?”, la exitosa campaña móvil de YPF Infinia con video interactivo

YPF logró un engagement de 246% con exclusiva campaña publicitaria para dispositivos móviles en Argentina.

YPF buscaba la mejor manera de comunicarse con su público objetivo, y encontró en Adsmovil el aliado perfecto para llegar a su target a través de un formato interactivo para dispositivos móviles que envuelve al usuario en una experiencia única. Para ello, se realizó un video de carácter emotivo para posicionar su línea de nafta Premium Infinia.

“Para la campaña de YPF Infinia buscamos implementar formatos diferentes de alto impacto, queríamos sorprender a los usuarios y por ello desarrollamos en conjunto con Adsmovil el formato Aurora™ HD Video, el cual se estrenó en simultaneo con Brasil y en ambos países fuimos los primeros en hacer algo de este estilo en Latinoamérica”, afirma Lucas Salomón, director digital de PHD.

Adsmovil e YPF crearon una campaña interactiva con el formato de video móvil, en el cual se uso una narración inmersiva que recrea diferentes situaciones y acciones del auto con acciones y consecuencias de la vida diaria que desencadenan en pensamientos más profundos.

El video permitió a los consumidores interactuar y experimentar la historia en una variedad de nuevas formas que mejoran la entrega del mensaje de la campaña, generando un crecimiento en la conciencia de marca y en la intención de compra.

Para aprovechar el instinto natural de los jugadores de interactuar con el contenido que tienen delante, se incorporaron funciones para que el usuario limpiara y sacudiera la pantalla durante la reproducción el video.

“Usamos la tecnología móvil con un poderoso contexto creativo para contar la historia de la marca en un formato de publicidad en video con una alta calidad visual y auditiva que logra una experiencia de inmersión única y más atractiva, con gráficos asombrosos y realistas que atrapan e invitan a interactuar a través del movimiento, lo que ha sido comprobado por mucho tiempo como el mejor método para crear conciencia de las marcas”, dijo Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil. “Además, recurrimos a la tecnología de geolocalización y un algoritmo de inteligencia articial que optimizaba la campaña para llegar a las personas correctas.

Los resultados de la campaña fueron asombrosos, se alcanzaron 8 millones de impresiones, con más de 5 millones de visualizaciones completas, llegando a más de 1’500 mil usuarios únicos, con un ratio del 30%, lo que significa que tuvo una frecuencia (3cap) durante el periodo de la campaña.

Se lograron más de 12’5 mil interacciones con una tasa de engagement del 246%, es decir que los usuarios interacturaron 2.5 veces con el video, lo que permitió medir por primera vez la tasa de atención en Latinoamérica, alcanzando 81,2%.

La marca logró su objetivo con la campaña y gracias a la ejecución del Brand Study de Nielsen se identificó que la alta tasa de engagement realmente aumenta la efectividad de la campaña, pues se incrementó un 12,7% la asociación del mensaje con la marca y un 69,5% su awareness.

“Encontramos en AURORA la posibilidad de GAMIFICAR el comercial generando alta tasa de engagement, reconocimiento y consiguiendo superar los KPIs planteados”, concluye Lucas Salomón, director digital PHD.