website
statistics

Nissan Frontier encuentra su aliado perfecto en campaña de video móvil

Nissan Frontier encuentra su aliado perfecto en campaña de video móvil

Adsmovil, compañía líder en publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en EE.UU., ayudó a la marca a cumplir sus objetivos usando el Video HD Instant Play.

Con el propósito de dar a conocer y posicionar la nueva Nissan Frontier con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, Nissan encontró en la tecnología móvil, el medio ideal para llegar a su público objetivo y a Adsmovil como el aliado perfecto para lograrlo.

La campaña creada por Adsmovil, con el Video HD Instant Play, tenía como propósito impactar la mayor cantidad de usuarios del target. Por otro lado, y aprovechando la integración de la plataforma con Nielsen, se desarrolló un Brand Recall Study para conocer la asociación del mensaje y recordación que generó el anuncio en la audiencia.

Luis Alberto Pérez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina mencionó: “Cuando pensamos en el lanzamiento de Frontier en Argentina, sabíamos que nuestros consumidores están muy conectados con sus Smartphone. Adsmovil nos permitió sumarnos, amplificando videos con distintos formatos adaptados a mobile. Además, en conjunto con Nielsen, se pudo medir recordación del anuncio, mensaje y familiaridad. Los resultados fueron muy positivos”.

La campaña, que tuvo una duración de 30 días, tuvo resultados impresionantes, logrando llegar a más de 900 mil usuarios únicos del target objetivo con un ratio del 40%, lo que significa que hemos entregado la campaña en una frecuencia menor a 1,0 durante una semana. Se obtuvieron más de 2’700 mil impresiones con vistas completas por más de 2’300 mil y un 85% de VCR.

“Para alcanzar los resultados obtenidos optimizamos la campaña a través del motor de inteligencia artificial que usa algoritmos automáticos de aprendizaje basados en datos en tiempo real, logrando el máximo rendimiento de la inversión publicitaria”, explica Alberto Pardo “Banano”, CEO de Adsmovil.

Pero más allá de las cifras, la campaña permitió a la marca hacer un Brand Recall Study reportado por Nielsen, estudio en el que se identificó que los usuarios recordaban el anuncio después de verlo, se familiarizan con el vehículo y reconocen que la Nissan Frontier se produce en Argentina.

“Creamos una estrategia específica para mobile, cuyo objetivo principal era establecer una asociación directa entre la Nissan Frontier y Argentina; lo que es clave para que el público identifique la marca y le resulte más familiar y cercana”, afirma Matias Cendoya, Planner Digital de OMD Argentina. “Además, tuvimos la oportunidad de que el usuario conociera las modificaciones y mejoras tecnológicas que se hicieron a una pickup con más de 80 años de experiencia”.