website
statistics

Más del 65% de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles, según estudio de Mobile Gaming

Más del 65% de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles, según estudio de Mobile Gaming

El estudio realizado por OnDevice para AdColony revela que el 87% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir «vidas» extras en los juegos móviles.

No es exagerado decir que las aplicaciones de juegos son una fiebre mundial. Según la investigación de Mobile Gaming en Latinoamérica, la mayoría de los encuestados (66%) juegan con sus smartphones diariamente.  El estudio fue realizado por OnDevice para AdColony, empresa líder en el segmento de publicidad en video In-App, que es representado exclusivamente por Adsmovil en Latinoamérica.

La investigación muestra que las principales razones de los usuarios para competir en juegos móviles son: «diversión», «relajación» y «ejercitar la mente»; además que para el 70% de los encuestados el entorno de los juegos móviles es seguro. Este comportamiento y percepción hacen que los juegos móviles sean favorables para la conexión de las marcas con sus audiencias. «El estado de ánimo de los usuarios es un factor fundamental para que exista una mejor recepción del mensaje publicitario», asegura Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil. «Otro punto favorable para la publicidad en los juegos móviles es que ofrece a las marcas un entorno neutro, donde se evita la exposición de la marca en contextos noticiosos erroneos, por ejemplo», añade.

El estudio demuestra que el 88% de los usuarios prefiere ver anuncios en video para obtener «vidas» extras en los juegos móviles en lugar de pagar por ellos, y el 27% de los encuestados aseguran recordar los anuncios en video que vieron, mientras que el 56% lo hace a veces. En este caso, que las personas recuerden el anuncio en video en los juegos está directamente relacionado con el demo/juego (33%) de la publicidad.

A continuación se presentan las principales conclusiones de la encuesta, realizada a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años:

  • La mayoría de los encuestados (66%) juegan en su smartphone a diario;
  • El (452%) de los usuarios que juegan en dispositivos móviles todos los días lo hacen cinco o más veces al día y el (41%) le dedica más de una hora;
  • El horario preferido para jugar en el móvil es entre las 8 y 11 de la noche.
  • El 59% de los encuestados jugan en sus smartphones mientras están «en casa»;
  • El 43% de los encuestados escucha música mientras juega;
  • El 60% de los entrevistados tiene de 1 a 3 juegos instalados en sus smartphones, sin embargo, el rango de los que tienen de 4 a 6 juegos es del 25%.
  • El 42% del total de la muestra eligió los juegos de Estrategia como el tipo preferido, seguido por los de Acción (35%) y los Juegos de Simulación (31%).
  • El 34% de todos los encuestados considera que el entorno digital es seguro, frente al 70% que cree que el entorno de los juegos móviles es seguro;
  • La mayoría de los encuestados (60%) prefieren no hacer ninguna compra a través de sus dispositivos móviles y más de la mitad (62%) prefieren no gastar dinero en compras In-App;

Descargue los informes completos a continuación: