website
statistics

Local base Marketing: BTL en la palma de tu mano

Local base Marketing: BTL en la palma de tu mano

Publicado en: InformaBTL

Local base Marketing: BTL en la palma de tu mano

El Geomarketing es una herramienta que llegó para quedarse. Platicamos con expertos y descubrimos su verdadero alcance. Pronto, las estrategias BTL no volverán a ser las mismas. 

Actualmente el consumidor demanda soluciones en tiempo real. Esto se ha convertido en todo un reto para marcas y retailers, sobre todo en el desarrollo de estrategias de marketing BTL.

La analítica avanzada de información hoy supone ser una ventaja competitiva en el mundo de los negocios; quienes doten de agilidad a sus estrategias de comercialización tendrán, sin lugar a dudas, mejores decisiones que sumarán valor al negocio y a la vida de los clientes.

Usando este enfoque, esto exige la búsqueda constante de la satisfacción del consumidor. Las estrategias de marketing BTL siguen evolucionando, y hoy más que nunca deben estar orientadas a un cliente que reclama la mayor eficiencia posible de sus marcas predilectas.

Local based marketing, trata de nutrir a las estrategias de marketing de herramientas que permitan resolver la siguiente pregunta: “¿quién compra y dónde?”. Claro está, la importancia para las organizaciones de orientarse al cliente. Cada actividad empleada debe ser congruente a los objetivos del negocio para lograr un buen rendimiento de la inversión.

El geomarketing (llamado así por la conjunción de las palabras geografía y marketing), es una herramienta que está proporcionando un estatus actualizado del consumidor, es decir, hoy en día es posible entender lo que está sucediendo en un punto de venta, en la competencia, la procedencia de los clientes, además de incrementar el impacto de una estrategia BTL como las promociones y marketing interactivo.

Una nueva experiencia de compra

En México, el número de usuarios de smartphones aumentan año tras año. Una estadística de Statista DMO muestra el número proyectado de usuarios de smartphones en México hasta 2022. Para 2018, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro país se estima alcance los 57.14 millones, y se prevé que esta cifra supere los 75 millones en 2022.

AdColony reanuda operaciones en la región después de haber anunciado cese de actividades

A propósito, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, en entrevista con InformaBTL, dijo que las compañías están aumentando sus presupuestos de marketing digital, siendo los móviles, las herramientas más importantes. Por tanto, las marcas deben integrar herramientas de geolocalización porque «los móviles arrojan mayor cantidad de data que la web, por lo que podrían hacer más eficiente y relevante la compra programática.»

En efecto, el gran volumen de información que actualmente se obtiene a través de los dispositivos móviles, las marcas interesadas están mejorando la relación con sus clientes y, con ello ofrecen un servicio personalizado en función de las demandas actuales del mercado.

Respecto a la experiencia del cliente, el geomarketing es un factor esencial que está transformando a los negocios. Se trata de una herramienta disruptiva que está construyendo un diferenciador en todas las industrias. En este sentido, KPMG en su estudio el camino hacia la rentabilidad, señala que la experiencia del cliente en la era digital vuelve a plantear el contacto humano para ofrecer una experiencia más personalizada.

Sin embargo, es importante reformular la manera en que se recogen los deseos y necesidades de los consumidores. Es decir, emplear estrategias a partir de lo que el consumidor dice, quiere y espera.

Alberto Pardo, agregó que lo más decisivo para las marcas es entender sus necesidades para poder desarrollar una solución de acuerdo a una segmentación geolocalizada correcta, por ejemplo, la ubicación que se quiere impactar, el tipo de audiencias, la distancia, el timing, entre otros.

Publicado en: InformaBTL

Contáctanos

Escríbenos para conocer más sobre nuestra oferta de servicios.

Not readable? Change text. captcha txt