website
statistics

Audio.ad y su socio comercial para USH Adsmovil presentan “El estado del audio digital en el mercado hispano en EE.UU. 2019”

Audio.ad y su socio comercial para USH Adsmovil presentan “El estado del audio digital en el mercado hispano en EE.UU. 2019”

  • 62% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio en internet, sitios de streaming u otros medios en línea.
  • 71% de los oyentes hispanos en Estados Unidos pasan entre 1 y 12 horas a la semana escuchando radio por Internet.
  • 83% de los hispanos en los Estados Unidos consumen audio digital a través de teléfonos inteligentes.

Miami, enero 2019 –  Audio.ad, empresa de Cisneros Interactive especializada en soluciones de publicidad digital de audio para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, Adsmovil, la empresa líder en publicidad móvil dirigida al mercado hispano de Estados Unidos, y Quriously, la plataforma de investigación, llevaron a cabo el estudio “El estado del audio digital en el mercado hispano de Estados Unidos”, para analizar los hábitos de consumo de audio digital de los hispanohablantes residentes en Estados Unidos.

A continuación, presentamos las principales conclusiones del estudio que se realizó mediante una encuesta en línea e incluyó 478 casos.

  • Consumo de audio digital – El 62% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online. 
  • Tiempo de escucha – El 85% de los oyentes hispanos pasan entre 1 y 12 horas a la semana escuchando radio por Internet.
  • ¿Cuándo escuchan los hispanos audio digital? – El 32% del público lo hace por la tarde o por la noche, y el 49% escucha la radio en línea de camino al trabajo o en la oficina.
  • Contenido viral – El 52% de los encuestados que escuchan radio por Internet comparten contenido y participan en los medios sociales mientras escuchan.
  • Dispositivo preferido para escuchar radio por Internet – El 4,8% escucha a través de computadores de escritorio, el 80,3% lo hace a través de smartphones y el 10,2% lo hace a través de tabletas.
  • Consumo de radio digital según la edad – Aunque el mayor porcentaje de consumo de audio se refleja en la población mayor de 55 años, el rango de edad más joven (13 a 34 años) tiene un número significativo de oyentes, con un 34,2% del total de usuarios encuestados.
  • Contenido audio digital preferido – 3% de los encuestados escuchan música, 18.6% escuchan noticias y 16.8% eligen deportes.
  • Valoración de radio – 6 de cada 10 encuestados (60%) consideran que escuchar audio digital es una parte importante o muy importante de su día a día.
  • Sitio en línea – Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los hispanos que viven en Estados Unidos, se encuentran YouTube con un 47.8%, Pandora 33.9%, Spotify con un 26.1%, Google Play Music con un 16.7% e iTunes 10.6%.
  • Publicidad y radio – El 62% de los encuestados afirman haber comprado en el último año entre 2 y 10 productos promocionados a través de publicidad de audio digital. Por otro lado, el 71% cree que la cantidad de publicidad de audio digital es escasa o moderada.
  • Los 5 productos/servicios que más interesan a los consumidores de radio digital – El primero con un 27.6%, es Tecnología (TV, Tabletas, laptops, PC, etc.), seguido por Electrodomésticos con un 22%, Autos con un 18.7%, Supermercados con un 16.3%, y en quinto lugar Entradas para eventos (conciertos, cines, cines, teatros) con un 13%.

“Este estudio es una contribución a la industria de la publicidad, principalmente porque muestra los hábitos de consumo de audio de los usuarios de hoy. El mercado hispano en Estados Unidos es fundamental para el crecimiento de la publicidad online y los resultados de este estudio son clave para cualquier anunciante que quiera desarrollar estrategias publicitarias dirigidas a llegar a su audiencia de una manera más directa y precisa”, dijo Carlos Córdoba, cofundador de Audio.ad.

“El 80,3% de los hispanohablantes en EE.UU. consumen audio digital a través del smartphone. Esta es una gran oportunidad para que los anunciantes realicen campañas en radio en línea, podcast y a través de streaming musical, ya que pueden llegar a los hispanos en Estados Unidos y segmentar por edad, género, país de origen, ubicación y género musical de su preferencia, además de poder medir y optimizar la inversión publicitaria de una manera efectiva y eficiente”, dice Andrew Polsky Chief Revenue Officer de Adsmovil.

Descargue gratis el estudio “El estado del audio digital en el mercado hispano en EE.UU. 2019” aquí.