website
statistics

Adsmovil triunfa en los Reed Awards con el caso ‘New Latino Voice Poll 2020’

Adsmovil triunfa en los Reed Awards con el caso ‘New Latino Voice Poll 2020’

Adsmovil obtuvo el premio Reed Awards, en la categoría ‘Mejor Uso de la Tecnología Móvil’ con el caso «New Latino Voice Poll 2020», un estudio que tiene como objetivo medir la intención del voto de los Hispanos en Estados Unidos usando la tecnología y capacidades de la publicidad móvil.

El estudio se realizó en colaboración con Eduardo A. Gamarra, profesor de la Universidad de Florida y fundador de la consultoría ICR, que se especializa en la comunicación, investigación y estrategia de campañas políticas en el mercado Hispano de los Estados Unidos.

‘New Latino Voice’ se implementó por primera vez durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que se abarcaron a más de 400.000 votantes Hispanos. Con importantes mejoras, y en preparación para las elecciones presidenciales de 2020, Adsmovil lanzó ‘New Latino Voice 2020’ siguiendo la intención de los votantes Hispanos en todo Estados Unidos y encontrando los principales campos de batalla política en los que se espera que los Hispanos desempeñen un papel decisivo.

Los votantes Hispanos alcanzarán una cifra récord de 32 millones de personas con derecho a voto, por lo que se convertirán en la mayor minoría votante, superando por primera vez a los votantes afroamericanos. Concentrados en estados clave como Florida, Texas, California, Nueva York, Nuevo México, Arizona y Nevada, el voto Hispano probablemente tendrá un impacto significativo en los resultados de las elecciones.

La amplia experiencia de Adsmovil identificando a los Hispanos en EE.UU. y llegando a ellos a través de tecnologías móviles permitió clasificarlos por país de origen, edad, género, partido político, distrito del congreso, preferencias lingüísticas y así llegar a ellos con la encuesta en sus dispositivos móviles.

Para el estudio ‘New Latino Voice 2020’, Adsmovil construyó diferentes audiencias dentro de la comunidad Hispana, combinando estrategias basadas en el análisis de la frecuencia y el tiempo en que los usuarios consumen contenido hispano desde sus móviles, las palabras más utilizadas en sus búsquedas, a donde van y donde gastan la mayor parte del tiempo, qué tipo de aplicaciones tienen instaladas en sus teléfonos móviles y con qué categoría de anuncios publicitarios interactúan. Toda esto permitió clasificar hispanos por país de origen, preferencias de lenguaje, intereses, generación, edad, entre otros.

‘New Latino Voice 2020’ permite llegar a los hispanos con mayor granularidad, sino que también es más eficiente y menos costosa que las llamadas telefónicas tradicionales o las visitas personales, porque se pueden crear y modificar las preguntas rápidamente y recibir los resultados inmediatamente.

El primer estudio móvil llegó a más de 5.000 Hispanos en los Estados Unidos y sus respuestas fueron medidas y analizadas para ganar importancia estadística para el distrito electoral al que se dirigía.

«Los datos de la medición revelaron que los principales problemas que afectan a los hispanos son el acceso a la atención médica, el empleo y la inmigración. En Florida, mientras que los Hispanos se preocupan por la inmigración, también les preocupa el idioma y la violencia con armas de fuego. Además, el índice de aprobación del Presidente Trump es bajo, pues el 63% de los Hispanos desaprueban la forma en que ha realizado su trabajo como presidente», dijo el profesor Eduardo Gamarra.

«La población hispana de EE.UU. es bastante diversa: los años en el país, la edad, el país de origen, la preferencia de idioma y las diferencias de composición familiar pueden cambiar el comportamiento. Es por ello que para nosotros fue fundamental poder hacer el estudio y medir la opinión del voto de los Hispanos mexicanos vs Hispanos venezolanos, Hispanos en la Florida vs Hispanos en NY, hablantes de español frente a los que prefieren hablar el inglés, entre otras clasificaciones. Esta diversidad en audiencias y precisión fue posible de alcanzar al aplicar distintos algoritmos en nuestro inventario móvil con contenido hispano”, mencionó Adriana Daantje, Directora de Producto y Operación de Adsmovil en EE.UU.