Adsmovil le apuesta al liderazgo femenino en Latinoamérica

Adsmovil le apuesta al liderazgo femenino en Latinoamérica

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una oportunidad para analizar temas como la igualdad de género dentro de las compañías.

Hace un año en una entrevista para El Espectador, Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en Colombia, mencionaba que en el país, el 55% de las personas egresadas de la universidad son mujeres y tienen una mayor formación académica que los hombres. Sin embargo, el género masculino tiene una participación en el mercado laboral del 75%, frente a un 55% que corresponde a las mujeres.

En el aspecto salarial las cifras no difieren mucho de lo mencionado anteriormente, los hombres obtienen el 19% más de ingresos que las mujeres.

Como mostramos en la siguiente gráfica de Company Reports, donde están las 8 empresas tecnológicas más representativas de Estados Unidos, la desigualdad de género es bastante pronunciada; las mujeres no alcanzan siquiera el 50% de la fuerza laboral, y la cifra se reduce más cuando se trata de cargos de alto nivel.

Contrario a lo que sucede en muchas empresas, Adsmovil, empresa colombiana que ofrece soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, se destaca no solo por los logros que ha obtenido en la industria al ser reconocida como uno de los líderes indiscutibles del mercado de publicidad móvil, sino por su cultura laboral, donde nunca ha existido ningún tipo de discriminación por género, edad, orientación sexual, preferencia religiosa o política.

Actualmente, el 62% de sus empleados en toda Latinoamérica son mujeres y la operación de la compañía en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México, es liderada por mujeres.

Alberto Pardo “Banano”, CEO y fundador de Adsmovil, asegura que desde el inicio de la empresa, en el 2012, se ha dado más relevancia a las capacidades, el conocimiento, la experiencia y los resultados de las personas que conforman su equipo, más allá de su género.

“Nuestro CEO, es una persona que cree y alienta el liderazgo femenino. Ve muy bien las competencias que pueden marcar la diferencia en cada una de las áreas de su negocio y ve en las mujeres las competencias necesarias para varias de ellas, entregando los puestos gerenciales sin temor ni prejuicios”, dice Leila Guimaraes, Country Manager de Brasil.

No cabe duda que las mujeres juegan un rol muy importante dentro de la sociedad, se destacan por tener una visión integral de los negocios, además de una capacidad invaluable para desempeñarse con gran versatilidad en las diferentes áreas de su vida.

En Adsmovil, específicamente, han demostrado con resultados sus grandes capacidades para liderar equipos de trabajo y proyectos, consiguiendo construir un ambiente laboral ameno, donde existe un crecimiento y aprendizaje continuo.

“Contamos con un equipo de grandes profesionales independientemente del género. El ambiente que generamos es de colaboración y trabajo en equipo”, Vanesa Turturiello, Comercial Manager del Cono Sur.

Para Juanita Giraldo, Sales Director de Rola, la flexibilidad que brinda la compañía en diferentes aspectos le ha permitido compartir con su hijo mientras asume las responsabilidades dentro de la compañía. Esto atiende a la capacidad que tienen las mujeres de ser multitasking, de saber administrar su tiempo y organizarse de tal manera que establecen prioridades sin descuidar ningún detalle, menciona Areli Gutiérrez, Country Manager de México.

“Trabajamos en sinergia para lograr los objetivos planteados, aterrizando las estrategias y armando un engranaje entre todas las áreas para que la empresa funcione y podamos brindar resultados exitosos a los clientes”, resalta Indiana Quiñones, Bussiness Development Manager de Latam.

Ésta ha sido la clave del éxito de Adsmovil para lograr posicionarse en el mercado: dejar atrás la mentalidad restrictiva y las trivialidades como el horario o lugar de trabajo. La organización se preocupa por atender las necesidades de sus empleados, impulsarlos a dar lo mejor de sí y lograr resultados con prácticas corporativas que se salen de lo tradicional.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!