website
statistics

Web Movil vs. Apps

Web Movil vs. Apps

¿Cuál es la estrategia móvil para ti? 

La tendencia de uso de dispositivos móviles (tabletas, smartphones, etc) ha seguido en aumento, al igual, que el tiempo de consumo digital  en aplicaciones móviles.[read more]

 

Un reciente estudio publicado por Comscore sobre el uso de aplicaciones y navegadores móviles, dejó al descubierto que los usuarios están usando más aplicaciones móviles que navegadores.

 

Según el artículo publicado por Comscore, la facilidad de acceso que tienen las aplicaciones aportan al uso de éstas. Con un sólo toque a la pantalla, los usuarios podrán acceder a la aplicación, en cambio, en la web móvil se necesita  abrir el navegador, escribir la dirección, etc.

Comscore analizó varios sitios con un alto tráfico desde web móvil y determinó que la relevancia en los buscadores, referencia social,  una óptima arquitectura del diseño del sitio, entre otros factores, hacen que el tráfico sea relevante en sitios móvil como Wikipedia y Glam Media.

 

Las referencias en otros sitios pueden ser un indicador importante a la hora de analizar el tráfico que reciben los sitios web. Wikipedia, por ejemplo, recibe un 66% de su tráfico web gracias a las búsquedas que los usuarios hacen en Google, Bing y Yahoo.

 

En el móvil todo se reduce al hecho que cuando el usuario escribe en la barra de búsqueda de su navegador móvil o en la aplicación de búsquedas de Google generalmente Wikipedia aparece en los mejores resultados.

 

MOVIL WEB VS APPS

 

La referencia social es otro factor importante de tráfico en navegadores web. BuzzFeed es un ejemplo de un sitio que ha capitalizado con éxito las redes sociales para promover su contenido. Titulares llamativos del sitio y artículos de fácil entendimiento han sido diseñados para ser compartidos, lo que explica porque el 43% de su tráfico web viene solamente de Facebook.

 

El hecho que las personas puedan compartir contenido con sus amigos y seguidores en las redes sociales ha permitido que algunos medios, como Gawker Media y Media Complex, puedan prosperar sin ningún tipo de aplicación.

 

Según Comsore, esta puede ser una estrategia interesante en el mercado digital de hoy en día, pero puede funcionar, siempre y cuando se redirija el tráfico al sitio. También es importante tener en cuenta que desarrollar una aplicación puede consumir más tiempo y recursos. De igual manera, los usuarios algunas veces son más reacios a descargar una aplicación cuando no les proporcione algún tipo de utilidad. Es así como los dueños de los sitios pueden optar por darle prioridad a optimizar el diseño de su web móvil en lugar de generar otro tipo de inversión y tiempo en desarrollo de aplicativos.

 

Craigslist y Reddit son dos ejemplos de sitios web orientados a la comunidad, que nunca han desarrollado aplicaciones móviles. Puede que estén satisfechos con sus actuales ofertas y no consideran invertir más en el desarrollo de otro canal de tráfico.

 

Lo más interesante de este artículo es la reflexión sobre las estrategias de marketing móvil que se adaptan mejor a nuestras necesidades como anunciantes. Si bien es cierto, que el uso de las aplicaciones móviles está poco a poco dominando el mundo digital, también existen muchas propiedades o beneficios sobre el uso de sitios móviles.

Cada anunciante conoce cual es su modelo de negocio, sus estrategias de adquisión de marketing y de tráfico, perfil o misión de su web, lo cual le dará finalmente el enfoque estratégico para decidir si usa una aplicación móvil, optimiza su sitio web o invierte en las dos fuentes de tráfico de acuerdo a sus objetivos.

 

Es importante comprender las ventajas y desventajas de los sitios móviles al igual que de las aplicaciones móviles, para que las marcas y empresas puedan determinar como deberían enfocar su estrategia móvil.

 

Fuente del artículo: Comscore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Escríbenos para conocer más sobre nuestra oferta de servicios.

Not readable? Change text. captcha txt