website
statistics

Recap: Algunas tendencias y novedades del MWC, Mobile World Congress

Recap: Algunas tendencias y novedades del MWC, Mobile World Congress

 

Adsmovil estuvo en la última edición del MWC, Mobile World Congress y resumió las tendencias y novedades más importantes de este evento realizado en Barcelona, del 2 al 5 de marzo de 2015. Este evento es uno de los más grandes e importantes de la industria móvil que se realiza en todo el mundo.

 

mobile world congress mobile marketing hispanic mobile marketing hispanic mobile advertising 2

 Foto: MWC 2015

 

Este año, los gadgets no fueron los únicos protagonistas. Las empresas de medios y agencias digitales tuvieron una presencia muy fuerte para dar y conocer las innovaciones en la industria móvil para consumidores y marcas.

 

La primera novedad de este año fue el nuevo pabellón 8.1, que tenía como fin tener un número mayor de empresas de desarrollo de aplicativos móviles. Data, geolocalización y creatividad fueron temas destacados. Se hablo mucho sobre la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles y Thomas Fellger, de IconMobile, presentó el caso de Oral B, que muestra la intensidad del cepillado y tiempo usado en un cepillo de dientes inteligente que hace que bañarse los dientes sea educativo y divertido para los niños.

 

Gary Morrison de Expedia, nos dio un consejo muy valioso mencionando que los consumidores buscan información para comprar boletos áreos en sus dispositivos móviles, pero al momento de comprar prefieren hacerlo desde su desktop y esta fue la pregunta más dificil: -¿Cómo medir el móvil y cruzar sus datos de otros canales como el escritorio y la televisión? Afirmó que todos prefieren hacer publicidad en aplicaciones debido a la enorme cantidad de data disponible.

 

Por su parte, David Sable de Y&R, fue categórico al decir: “La creatividad es la historia, la innovación es cómo la compartirmos y la tecnología es el habilitador”. Es decir, necesitamos ser creativos e innovadores al utilizar la publicidad móvil.

 

Otra novedad de este año fue el evento llamado 4YFN (4 Year From Now), enfocado en startups, realizado el día que se habló sobre “Digital Media”. Cerca de 30 inversionistas estaban listos para comprar nuevas “ideas o productos”. Bayer, por ejemplo, estaba ofreciendo 15 mil euros para emprendedores que desarrollaran aplicativos para la empresa.

 

Rich Riley, CEO de Shazam, mostró algunos productos nuevos y dijo que la idea actual y principal de la empresa es la siguiente: “En lugar que su marca desarrolle un aplicativo o un sitio en dispositivos móviles, los usuarios podrán enviar su contenido por Shazam para casi 100 millones de usuarios activos”.

 

Una sección que fue muy visitada fue la de “GSMA Smart Cities”, donde los visitantes pudieron presenciar como serán las casas, cafeterías, teatros, tiendas, trenes y carros del futuro. -Abrir la puerta para alguien desde miles de kilometros de distancia, saber que está pasando en su casa, subir o bajar las cortinas, son algunas de las posibilidades que se pudieron observar en este pabellón del MWC. En resumen: En un futuro no muy lejano todo estará conectado!

 

Los “Smart Watches”, o mejor conocidos como los relojes inteligentes “wearables” en el medio tecnológico, también se destacaron. LG presentó el “Watch Urbane” que no necesita de un Smartphone para funcionar, pues tiene una SIM Card de 1GB de RAM y 4GB de memoria, también es resistente al agua, tiene brújula y barómetro. Ford, por su parte, presentó una bicicleta eléctrica, totalmente desarmarble, que se conecta con el iPhone y tiene su propia aplicación de navegación.

 

El promedio de aplicaciones que una persona tiene y las veces que lo utiliza en su smartphone fue una discusión importante a lo largo del evento, varios speakers enfatizaron en lo siguiente: -“Se debe crear una aplicación sólo si tiene sentido en la vida de los usuarios”.

 

mobile world congress mobile marketing hispanic mobile marketing hispanic mobile advertising

 Foto: MWC 2015

 

Así pues, culmina la edición de 2015 del MWC donde tuvimos una activa participación con varios miembros de nuestro equipo. Si usted trabaja con tecnología, operadores, compañías de telefonía móvil, marketing o ventas es importante que visite este evento. La fecha para el 2016 ya está agendada: Del 22 al 25 de febrero de 2016.

 

¡Esperemos encontrarlo en el próximo MWC! Si tiene dudas, comentarios o quisiera ampliar la información de este post. Escríbanos: [email protected]

 

 

Contáctanos

Escríbenos para conocer más sobre nuestra oferta de servicios.

Not readable? Change text. captcha txt