Adsmovil recibe premio en el Festival of Media LATAM (FOMLA) 2015

Adsmovil recibe premio en el Festival of Media LATAM (FOMLA) 2015

La campaña de Rich Media creada por Adsmovil e Initiave para la marca Magnum (Unilever), fue vencedora en la categoría “Best Use of Mobile”.

 Adsmovil, empresa líder en soluciones de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, obtuvo el Premio en la categoría “Best use of Mobile” del Festival Of Media LATAM 2015, que se realizó entre el 23 y 25 de septiembre en la ciudad de Miami. La empresa recibió el premio por la campaña realizada en Ecuador para la marca Magnum de Unilever, que también obtuvo este año un Effie de Plata en la categoría “Activación Bellow The Line”.

Con el objetivo de promover la experiencia Magnum en los medios digitales en territorio ecuatoriano, la campaña de Rich Media móvil permitió a la marca alcanzar muy buenos resultados, registrando un crecimiento en el volumen de ventas del 14 % en unidades, y del 16 % en facturación.

Para invitar a las personas a que visitaran y vivieran la experiencia de la tienda Magnum en Ecuador, Adsmovil desarrolló junto con la agencia Initiative, un banner Rich Media y una campaña de publicidad basada en geolocalización para dispositivos móviles, que permitía a los consumidores de la marca personalizar su paleta Magnum desde su smartphone, y después solicitarlo en la tienda Magnum tal como lo habían creado en su móvil.

pantallas-magnum-72dpi (1)

Esta fue la primera participación de Adsmovil en esta categoria en el “Festival of Media Latam Awars”. Además de la campaña de Adsmovil para Magnum, también compitieron casos de Nike, General Motors, Mondelez y L’Oreal.

“Estamos muy contentos de recibir este premio en el Festival of Media Latam con el caso de Magnum-Unilever. Alcanzamos resultados sorprendentes con la campaña, y también es un gran orgullo porque estábamos participando con otras marcas reconocidas y con campañas destacadas en el mercado. Haber proporcionado a Magnum-Unilever y al consumidor una experiencia única a través de un Smartphone, hace que el logro sea aún más especial”, afirmó Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil.

“La campaña funcionó muy bien y logramos tener un engagement muy alto con nuestra audiencia. Además, registramos un número significativo de visitas a la tienda en Ecuador, que se tradujo en un incremento de ventas y nos permitió alcanzar dos veces el récord global de paletas vendidas en un sólo día en una tienda Magnum”, expresó Mónica Albarracín, Brand Manager de la marca para Unilever.

“Nuestro objetivo era quebrar las barreras que existen actualmente sobre los hábitos de consumo en nuestro mercado. A través de la geolocalización, conseguimos atraer al público indicado y de una manera precisa a las tiendas de Magnum. Aprovechamos las tecnologías móviles de manera positiva, logrando acercar al consumidor a la marca”, concluyó Elkin Rodriguez, Director Digital UL Middle Americas de la agencia Initiative.

IMG_3156