La compañía líder en publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en EE.UU. recibió dos galardones por la campaña de Pirelli durante la ceremonia del MMA Innovate que se llevó a cabo el 18 de septiembre en São Paulo, Brasil.
La Mobile Marketing Association (MMA) otorgó a Adsmovil un Bronce en la categoría de Promoción y un Silver por Generación de Leads, reconocimiento que recibe la compañía por la exitosa campaña que realizó para Pirelli México, “Vendiendo llantas a través de dispositivos móviles”. Los Premios Smarties de la MMA son los únicos del mundo que reconocen lo mejor del marketing móvil.
«Este es un importante reconocimiento para el trabajo que venimos haciendo en Adsmovil con nuestros clientes, ofreciendo soluciones pensadas para lograr los objetivos de la marca», nadie se imaginó que se pudiesen vender llantas de autos utilizando cupones en celulares, asegura Alberto Pardo “Banano”, CEO de Adsmovil.
En esta ocasión, Adsmovil creó una campaña innovadora para vender neumáticos a través de cupones móviles. La acción, que tenía como expectativa alcanzar 1.500 descargas y 1% de conversión, obtuvo más de 30 mil clics en el banner de anuncio, 2.991 descargas y 1.148 neumáticos vendidos. Además de un ROI por encima de los US$100 mil, en solamente 10 días.
Para alcanzar los resultados obtenidos, la campaña de Pirelli fue basada en data tomada de la geolocalización, lo que permitió monitorear los hábitos de consumo de los usuarios y llegar el target correcto, en el contexto y momento adecuado, identificando a los propietarios de automóviles que frecuentaban estaciones de gasolina, o estacionamientos. Estos usuarios eran invitados a descargar el cupón para hacerlo efectivo en los concesionarios de la marca a través de un banner.
Por mucho tiempo, la estrategia de promoción de empresas como Pirelli estaba centrada en los medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión y vallas publicitarias. Con un presupuesto reducido, el equipo de marketing decidió invertir en algo nuevo y que se convirtió en la gran apuesta de la empresa: vender neumáticos a través de cupones en dispositivos móviles. «La campaña móvil fue una prueba para Pirelli y hay posibilidades que pase a formar parte de la estrategia de la empresa, que además de convertir en ventas, permite medir la efectividad del impacto y resultado de la acción», finaliza Pardo.