Para un gran número de profesionales este es el periodo de pensar el futuro y planificar las acciones para sus marcas. Desde este punto de vista, ya no es posible pensar en iniciativas de marketing sin tener en cuenta el comportamiento de los usuarios en el móvil.
Al analizar el estudio The Global Mobile Report, realizado por comScore, algunos datos llaman la atención sobre la manera cómo los usuarios navegan e interactúan en los dispositivos móviles, entre ellos, el aumento en el tiempo de consumo en navegación y apps; la relevancia del móvil en sitios de e-Commerce; y el crecimiento de consumo de contenidos en la categoría de viajes; entre otras conclusiones.
Comparto abajo algunos puntos destacados del estudio:
- El acceso Móvil representa más de la mitad de todos los minutos digitales en 13 mercados, más de un 75% en México, India e Indonesia y más de 73% en países como Brasil y Argentina.
- Los mercados latinoamericanos lideran en términos de minutos móviles promedio por persona. Argentina es líder mundial y Brasil le sigue en el segundo lugar.
- Las mujeres son más propensas que los hombres a ser usuarias de Internet exclusivamente en móviles.
- El móvil representa más del 70% del tiempo en línea de los usuarios en la mayoría de los mercados analizados.
- Brasil y España incrementaron su ya elevado índice de usuarios exclusivamente móviles, y todos los mercados experimentaron un crecimiento en este segmento.
- La categoría de aplicaciones móviles que más crece es la de viajes, con un aumento del 150% en 2017.
- Del tiempo total móvil, el 33% está destinado a redes sociales y mensajes instantáneos.
- En e-Commerce, el móvil superó el escritorio con el 60% del tiempo en sitios de este segmento.
- Las categorías sociales y de ocio generan más tiempo móvil por usuario.
- Más de la mitad del tiempo de la categoría Retail se consumió en móvil en la mayoría de los mercados.
- Amazon, eBay, Mercado Libre, B2W, Lazada y Alibaba lideran en la categoría de Retail en los mercados estudiados.
- Más de la mitad de los usuarios no descarga aplicaciones nuevas.
Los datos confirman la tendencia que cada vez más los usuarios prefieren navegar en sus dispositivos móviles. Por eso, es necesario tener una visión clara de cómo comunicarse con el usuario en este canal y acompañarle con objetivos y estrategias relevantes en sus diferentes actividades para conseguir resultados efectivos.
¿La estrategia de su marca para 2018 está alineada con estos puntos?